CIENCIA Y TECNOLOGÍA

FOTOS: microscopio registra átomos con una resolución récord

Científicos logran una imagen que muestra una reconstrucción electrónica de un cristal de ortoscandato de praseodimio, ampliado 100 millones de veces.
Por: HISTORY Latinoamérica

La ciencia logró superar los límites que supone la utilización de microscopios electrónicos de transmisión para captar imágenes detalladas, y lograron reconstruir imágenes de manera clara, según una publicación de la revista Science.

 

Resolución récord

Expertos de la Universidad de Cornell, en Nueva York, elaboraron un ensayo con láminas de ortoscandato de praseodimio para obtener imágenes inéditas de una precisión subnanométrica, que permitieron identificar claramente a cada átomo.

 Esta imagen muestra una reconstrucción pticográfica electrónica de un cristal de ortoscandato de praseodimio (PrScO3), ampliado 100 millones de veces.

David Muller, profesor de ingeniería a cargo de la investigación, sostuvo que "no solo establece un nuevo récord", sino que permite alcanzar "el último límite de la resolución". La localización precisa de los átomos abre las puertas a nuevas oportunidades en las mediciones atómicas.

Podría interesarte:


 Fuente: scitechdaily.com

Imágenes: Istock/ Universidad de Cornell