Inicio

Francia: descubren 150 antiguas tumbas cristianas y un sarcófago de 1.500 años

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Julio de 2020 a las 15:13 HS
Francia: descubren 150 antiguas tumbas cristianas y un sarcófago de 1.500 años-0

Responsables de los servicios arqueológicos franceses, informaron que unas 150 tumbas de entre mediados del siglo III y el siglo V fueron descubiertas durante las excavaciones de una importante necrópolis en el norte de la antigua Galia. El Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas aseguró que se trata de "sepulturas cristianas entre las más antiguas de la mitad norte de Galia".

Entre las tumbas, los arqueólogos hallaron un sarcófago de 1.500 años de antigüedad "todavía sellado", que "podría contener restos bien conservados", según explicó Nicolas Tisserand, participe de las excavaciones, quien además indicó que será abierto en agosto. “Las otras tumbas son en su mayoría de madera, pero también las hay de plomo”, aseguró Tisserand.

Francia: descubren 150 antiguas tumbas cristianas y un sarcófago de 1.500 años - 1

Estas excavaciones "tuvieron lugar en un vasto sitio funerario de tres hectáreas, intacto, ubicado al noreste de la antigua ciudad romana", informó la arqueóloga Carole Fossurier, directora del proyecto. Fundada en el siglo I antes de J.C, la ciudad romana de Autun fue uno de los lugares más emblemáticos del cristianismo medieval desde el fin de la Antigüedad.


Fuente: ambito.com

Imágenes: Shutterstock / ambito.com