RELIGIÓN

¿Fueron mujeres los primeros sacerdotes cristianos?

La doctora Ally Kateusz tiene una teoría impactante sobre la historia del cristianismo: los primeros sacerdotes eran en realidad sacerdotisas, es decir, era mujeres. Pero su teoría no termina ahí, sino que asegura que el Vaticano siempre estuvo al tanto, y que a través de los siglos ha ocultado las pruebas de esto y del papel clave de la mujer en el desarrollo de la religión.

Ally Kateusz es investigadora del Wijngaards Institute for Catholic Research, y ha expuesto su tesis en un encuentro de la Sociedad Internacional de Literatura Pública, que tuvo lugar en la Universidad Gregoriana de Roma. Según Kateusz, las primeras representaciones artísticas de cristianos en un altar tenían a una mujer representando el papel de sacerdotisas. Y asegura que un antiguo mosaico encontrado en Roma, muestra a la Virgen María con el atuendo de un obispo.

2207.H.N1.SacerdotesMujeres_1

Kateusz sostiene que las pruebas de que las mujeres fueron las primeras sacerdotisas están ahí, y que la Iglesia Católica siempre se ha esforzado en ocultarlo todo. Incluso, señala al Papa Juan Pablo II como uno de los grandes opositores al papel histórico de las mujeres y a que pudieran ser ordenadas como sacerdotisas en la actualidad.


Fuente: 20minutos.es

Imágenes: shutterstock / 20minutos.es