Inicio

Ghe-O Rescue, el 4X4 más fuerte de todos los tiempos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Ghe-O Rescue, el 4X4 más fuerte de todos los tiempos-0

Este es el increíble Ghe-O Rescue, un todoterreno 4X4 rumano capaz de transitar por los terrenos más escabrosos, sean ya estos nevados o escarpados. Además, puede vadear prácticamente cualquier río, o flotar sobre el agua.

Las imágenes hablan por sí solas: basta verlo al lado de un modelo Hummer de Gneral Motors para apreciar en todo esplendor sus 5.2 metros de largo, 2.7 metros de ancho y 2.4 metros de altura. Con un peso de 3200 kilogramos, el Ghe-O tiene capacidad para transportar a 11 personas gracias a cualquiera de las dos versiones de motores con los que viene equipado, a gasolina o diésel, los que proporcionan una potencia de 500 o 300 caballos de fuerza respectivamente.

Con todo, lo más asombroso de este súper-vehículo está concentrado en los elementos extras de los que dispone, adaptados especialmente para cada necesidad. Desde cámaras de aire que le permiten flotar en el agua, hasta un tanque cisterna con capacidad de 620 litros para la extinción de incendios, pasando por sofisticadas protecciones hidrófugas o adaptaciones para uso militar, todo redunda en uno de los vehículos más fuertes de la historia.

Actualmente, la automotriz Ghe-O Motors ofrece tres modelos distintos con adaptaciones para cada escenario. El Ghe-O Rescue está orientado a la asistencia para equipos de rescate, médicos y salvamento; el Ghe-O Predatory es una potente versión más ligera, diseñada para los amantes de del Off-roading; y el Ghe-O Fire Fighter viene listo para combatir incendios forestales.