CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Google pronostica una Segunda Revolución Industrial

Un científico, jefe del grupo de Teoría de Computación Cuántica de Google, anunció que su equipo acaba de lograr la “supremacía cuántica”, es decir, que su computadora cuántica pudo llevar a cabo una operación, que a una súper computadora tradicional le tomaría 10 mil años, en tan solo 200 segundos.

Esta tecnología permitiría fabricar ordenadores sin errores, que aplican los principios de la mecánica cuántica a la informática para procesar grandes cantidades de datos. Gracias a ella, se prevé que en aproximadamente 10 años se produzca una segunda revolución industrial que permita resolver problemas de forma más eficiente, consumiendo menos energía y produciendo un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.

03.12.N1.Segunda

Las industrias beneficiadas por este salto tecnológico incluirían a la química, la aeronáutica, la farmacéutica y la medicina, entre muchas otras, ya que les permitiría realizar simulaciones, ensayos y pruebas de forma mucho más rápida, con menos errores y utilizando hasta 10 millones de veces menos energía.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock