Inicio

Gran lluvia de estrellas Eta Acuáridas

Por History Channel Latinoamérica el 04 de Mayo de 2020 a las 15:43 HS
Gran lluvia de estrellas Eta Acuáridas-0

Entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de mayo, la lluvia de estrellas Eta Acuáridas alcanzará su pico máximo de actividad, momento en el que se espera un promedio de entre 40 y 80 meteoros surcando el cielo cada hora. Siempre que el clima lo permita, las estrellas fugaces serán observables a simple vista.

Las Eta Acuáridas reciben su nombre de la constelación de Acuario, desde donde irradian los escombros originados por el célebre cometa Halley, también visibles en octubre, durante la lluvia de estrellas Oriónidas. Cuando el planeta Tierra atraviesa los escombros del cometa, entonces se generan lluvias con meteoros que viajan a casi 250 mil kilómetros por hora.

Gran lluvia de estrellas Eta Acuáridas - 1

Si el cielo está descubierto, la lluvia será perfectamente observable a simple vista, incluso cuando el efecto de la Luna, con bastante brillo durante estos días, disminuya considerablemente el resplandor de los meteoros. Es una buena ocasión para disfrutar de este espectáculo, desde la ventana, el balcón o la terraza de casa.


Fuente: tiempo.com

Imágenes: Shutterstock / tiempo.com