Inicio

Gran lluvia de estrellas Líridas

Por History Channel Latinoamérica el 24 de Abril de 2020 a las 11:51 HS
Gran lluvia de estrellas Líridas-0

Entre la noche del día de hoy, 21 de abril, y la madrugada del día de mañana, la lluvia de estrellas Líridas, que comenzó a mediados de mes, alcanzará su máximo nivel de actividad, un fenómeno que será aún mucho más visible en el cielo nocturno dada la fase de Luna nueva, es decir, el momento en que la Luna no brilla porque se encuentra oculta de la luz del Sol.

Según estimaciones de la Sociedad Americana de Meteoritos, unas 18 estrellas fugaces surcarán el cielo cada hora, a una velocidad de kilómetros por segundo, con la posibilidad de que muchas de ellas generen un fenómeno conocido como bolas de fuego. Si bien las Líridas serán protagonistas en el Hemisferio norte, también podrán verse en el Hemisferio sur.

Gran lluvia de estrellas Líridas - 1

La lluvia de estrellas Líridas recibe su nombre de la constelación de Lyra, desde donde irradian los escombros dejados por el paso del cometa Thatcher (C/1861 G1) y hacia donde se aproxima la órbita terrestre durante estos días. Cuando los restos del cometa ingresan a la atmósfera planetaria, se incendian y generan un verdadero espectáculo nocturno.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock