HUMANIDAD

Grandes curiosidades del macabro Club de los 27

Hace ya mucho tiempo que el Club de los 27 alcanzó la categoría de leyenda urbana. Básicamente, este mítico club de la muerte se sustenta en una coincidencia macabra: todos sus integrantes son celebridades del rock, fallecidas a la edad de 27 años. Algunos señalan un destino maldito; otros simplemente razonan que es la difícilmente evitable consecuencia de una vida de excesos.

19.12.H.N2.Club

Estas son algunas de las grandes curiosidades en torno al Club de los 27:

  • Los astrólogos consideran probable que los decesos ocurridos a la edad de 27 años se relacionen con un fenómeno conocido como El retorno de Saturno, es decir, el momento en que este planeta regresa al lugar en donde estaba al momento del nacimiento de una persona, lo que ocurriría a partir de los 27 años.
  • Los primeros miembros del club fueron Alan Wilson y Brian Jones, aunque por entonces no se dio importancia a la coincidencia. A partir de 1971, las muertes de Jim Morrison, Janis Joplin y Jimi Hendrix echaron a andar un rumor imparable.
  • Con la muerte de Kurt Cobain, el Club de los 27 alcanzó renombre mundial a través de la prensa.
  • La gran impulsora mediática del club fue Wendy Fradenburg Cobain O’Connor, cuando durante una entrevista declaró "Ahora se ha ido y se unió a ese estúpido club". Aunque los periodistas asumieron que aludía a las estrellas muertas a la misma edad, la madre de Cobain se refería a otros tres miembros de la familia que también se suicidaron.
  • Cuando la leyenda comenzaba diluirse, Amy Winehouse falleció a los 27 años. Para mayor misterio, tres días antes, la cantante habría manifestado su miedo a morir a esa edad.

 

 


Fuente: supercurioso.com

Imágenes: Shutterstock / https://commons.wikimedia.org