Inicio

Grandes mujeres inventoras de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Grandes mujeres inventoras de la historia-0

Pese a que los ámbitos de la ciencia y la técnica, como tantos otros, permanecieron durante siglos reservados a la labor los hombres, por prejuicios e imposiciones de género, no pocas mujeres han logrado saltar esa barrera y aportar su talento y lucidez al mundo. El día internacional de la mujer es un buen momento para elaborar una lista con algunas de las más importantes inventoras de la historia.

-Los elementos químicos Marie Curie: Marie Salomea Sklodowska Curie fue la primera en identificar al Polonio (Po) y el Radio (Ra) como elementos químicos. El primero recibe su nombre del país de nacimiento de su descubridora: Polonia. Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1903 (compartido con su marido Pierre y Henri Becquerel) y el de Química en1910

-El lavavajillas de Josephine Cochrane: dado que las mujeres del siglo XIX estaban dedicadas casi por entero a las tareas domésticas, no es extraño que muchos de sus grandes inventos estén orientados a perfeccionar ese trabajo; así Josephine Cochrane inventó el lavavajillas, máquina que le valió el premio a la “mejor construcción mecánica” en la Exposición Universal de Chicago de 1893.

-El “proto WiFi” de Hedy Lamarr: estrella del cine y espía de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, Lamarr inventó un sistema de comunicaciones secretas basado en la conmutación de frecuencia, versión primitiva del actual sistema de WiFi.

-La “Señora Edison”, Beulah Louise Henry: inventora desde el seno del hogar, Henry patentó 50 inventos, entre ellos un refrigerador, la muñecas de ojos de colores, esponjas con jabón para niños y una máquina de escribir capaz de realizar cuatro copias de un documento.

-El Kevlar de Stephanie Kwolek: química de profesión, Kwolek inventó el Kevlar, una fibra muy ligera y hasta cinco veces más resistente que el acero, que actualmente se usa en la fabricación de chalecos antibalas, velas náuticas, neumáticos, cables submarinos o trajes ignífugos.



FUENTE; Quo

Imagen: Wikimedia Commons