GUERRAS

Guerra en el aire: EEUU y Rusia compiten por los aviones caza de quinta generación

Por: HISTORY Latinoamérica

Estados Unidos y Rusia, dos potencias armamentistas, han lanzado una nueva camada de aviones de combate de quinta generación, que entremezclan importantes capacidades furtivas con avances tecnológicos: los Lockheed Martin F-35 y los Sukhoi Su-57. Se trata de dos aeronaves de cualidades diferentes que intentarán ganar la superioridad aérea.

 

Hasta el momento, la quinta generación estadounidense es la única que ha realizado pruebas exitosas en el campo de batalla. Así lo indicaron los primeros informes del F-35 difundidos por Israel, socio principal de Estados Unidos, en mayo de 2018. El general israelí Amikam Norkin, aseguró que el F-35 ya atravesó por todo Medio Oriente y ha atacado dos frentes diferentes.

 Guerra Aerea

El modelo estadounidense resulta más pequeño que el Su-57 e incorpora un total de 6 anclajes para misiles aire-aire, aire-superficie y anti-embarcaciones, con el plus de poseer un cañón de 25 milímetros, además del equipamiento de última tecnología necesaria para llevar a cabo labores de guerra electrónica.

 Guerra Aerea

Por otra parte, las primeras unidades de los Sukhoi Su-57 fueron otorgadas al ejército ruso el pasado día 25 de diciembre y se estima que estarán preparados en su totalidad para mediados de 2028. Contarán con misiles aire-aire, aire-tierra, misiles anti-embarcaciones y anti-radiación, que podrán utilizarse contra equipos electrónicos, como radares.


Fuente: elespanol.com (Izan González) 

Imágenes: Shutterstock