Inicio

Habrían descubierto una nueva fuerza en la naturaleza

Un experimento científico obtuvo evidencias sólidas de una fuerza natural hasta ahora desconocida.
Por History Channel Latinoamérica el 23 de Agosto de 2021 a las 12:17 HS
Habrían descubierto una nueva fuerza en la naturaleza-0

Científicos del Departamento de Energía de Estados Unidos, que trabajaron en el laboratorio Fermilab, desarrollaron un experimento que habría dado con las primeras evidencias de una nueva fuerza en la naturaleza.

 

 

 

 

Fuerza natural

Para el estudio fueron analizadas un tipo de partículas subatómicas similares a los electrones, llamadas muones, que existen durante una fracción de segundos. Así, los científicos arrojaron muones en un acelerador de partículas irradiado por un campo magnético.

El Fermilab.

Las partículas, en vez de lo esperado, demostraron un comportamiento tambaleante a una velocidad muy superior a la esperada. Por eso, la conclusión es que sobre los muones podría haber actuado una fuerza natural no conocida.

El Fermilab por fuera.

Hoy, las fuerzas naturales pueden resumirse en cuatro categorías: gravedad, electromagnetismo, fuerza fuerte y fuerza débil. Si bien la naturaleza del experimento no permite considerar resultados concluyentes, los expertos intuyen una quinta nueva fuerza natural.

Concepto de niveles subatómicos de energía y mecánica cuántica.

«Hemos descubierto que la interacción de los muones no es acorde con el Modelo Estándar. Esto es muy emocionante porque posiblemente apunta a un futuro con nuevas leyes de la física, nuevas partículas y una nueva fuerza que no hemos visto hasta la fecha», señaló Mark Lancaster, profesor de la Universidad de Manchester y coautor del estudio.

Podría interesarte:


Fuente: bbc.com (Pallab Ghosh)

Imágenes: Shutterstock / REIDAR HAHN / FERMILAB