HUMANIDAD

Habrían hallado el sitio donde Jesús apareció por primera vez resucitado

Arqueólogos franceses e israelíes han identificado una fortaleza helenística de 2.200 años de antigüedad, en la colina de Kiryat Yearim, cerca de Jerusalén. La noticia resulta relevante porque se cree que este lugar podría coincidir con el emplazamiento de la localidad bíblica de Emaús, en donde según las escrituras se apareció por primera vez Jesús a sus discípulos, después de haber resucitado.

La zona era objeto de estudio desde 2017, porque se cree que allí estuvo guardada el Arca de la Alianza durante 20 años, antes de ser llevada a Jerusalén por el rey David. Pero durante las excavaciones de este verano los especialistas descubrieron evidencias de un segundo conjunto de edificaciones posteriores, concretamente del siglo II a.C. El hallazgo incluye lo que parecen ser los restos de una torre.

Los expertos creen que podría tratarse de la verdadera ubicación de Emaús, aunque algunos académicos, como el profesor emérito de historia antigua de la Universidad de Tel Aviv, Benjamin Isaac, consideran que es solo una "hipótesis", pues hay al menos otros dos lugares cercanos que también podrían coincidir con el lugar en donde según la Biblia apareció Jesús tras la resurrección.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter