Inicio

Habrían hallado evidencias del planeta que colisionó con la Tierra y formó la Luna

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Marzo de 2020 a las 17:27 HS
Habrían hallado evidencias del planeta que colisionó con la Tierra y formó la Luna-0

Uno de los misterios de la ciencia sigue siendo el origen de la Luna. Al respecto, existe la teoría de que hace miles de millones de años el planeta Theia colisionó con la Tierra, y que de la fusión de los restos se formó el satélite natural.

Tiempo atrás, estudios científicos de las muestras lunares recolectadas por la misión Apolo de 1972, determinaron que los isótopos de oxígeno, si bien se asemejan a los terrestres, difieren con otros del sistema solar. 

De allí surgieron dudas y una nueva hipótesis que llevó a confirmar que los isotopos de las rocas lunares más profundas son más pesados que los terrestres, lo que expondría la intervención de otro planeta en la colisión que generó la Luna: el planeta Theia.

Habrían hallado evidencias del planeta que colisionó con la Tierra y formó la Luna - 1

La teoría del gran impacto se fundamenta ahora al confirmar la presencia de restos de Theia casi intactos en el interior de la Luna. La proyección de las teorías, las investigaciones y los científicos sobre el origen del satélite tendrán sustanciales avances de concretarse una próxima misión lunar, en el 2024.


Fuente: larepublica.pe

Imágenes: Shutterstock