HUMANIDAD

Hallan cientos de millones de árboles en el desierto del Sahara

Un grupo internacional de investigadores encontró en el desierto del Sahara algo totalmente desconcertante: la existencia de millones de árboles, en un área de aproximadamente 1,3 kilómetros. Esta investigación fue publicada en la revista Nature, donde también se contabilizo un monto cercano a los 1.800 millones de árboles que no forman bosques, sino que se encuentran solitarios por el desierto.

Para realizar este trabajo, los investigadores observaron más de 11 mil imágenes satelitales, proporcionadas por la empresa privada Digital Globe, que normalmente son brindadas para misiones militares e industriales. Para encontrar las áreas verdes, utilizaron inteligencia artificial que logró identificar los árboles a lo largo de todo el desierto.

HALLAZGO SAHARA ARBOLES

Martin Brandt, autor principal del estudio, argumentó que este descubrimiento no compensaría la problemática mundial correspondiente a la deforestación. Sin embargo, el especialista cree este tipo de metodología de investigación servirá para hallar otros ecosistemas escondidos que podrían utilizarse como fuente de energía para la vida humana.

HALLAZGO SAHARA ARBOLES


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock / bbc.com (MARTIN BRANDT)