Inicio

Hallan ciudad bíblica sumergida en las profundidades de un lago, en donde estaría enterrado apóstol de Cristo.

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Hallan ciudad bíblica sumergida en las profundidades de un lago, en donde estaría enterrado apóstol de Cristo. -0

Investigadores rusos hallaron vestigios de una antigua civilización, perdida bajo las aguas de un gigantesco lago, en donde habría sido enterrado Mateo, uno de los doce apóstoles de Jesús.

Se trata del hallazgo realizado por expertos de la Universidad Estatal de Tomsk, en Rusia, que lograron descubrir más de 200 artefactos, con más de 2.500 años de antigüedad, sumergidos en el lago Issyk-Kul. Según los investigadores, serían los vestigios de la desaparecida cultura Saka.

Entre los varios objetos recogidos se destacan varias vasijas de cerámica, inscriptas con palabras del idioma armenio y sirio, lo que, en caso de confirmarse, abonaría la teoría que sostiene que en proximidades del lago existió un antiguo monasterio armenio, lugar en donde habrían sido atesoradas las reliquias de Mateo, el evangelista, uno de los doce apóstoles de Jesús.

"Muchos creyentes cristianos aseguran que los restos del Apóstol Mateo se encuentran en la catedral de Salerno, Italia. Pero la Iglesia ortodoxa tiene una opinión diferente: después de una cruel muerte, su cuerpo fue escondido por sus seguidores. Tras escapar de las persecuciones de Roma, enterraron los restos de San Mateo en la playa de Issyk-Kul", señalaron los autores del hallazgo.

Video relacionado:

 


Fuente: The Siberian Times

Imagen: Renata Sedmakova / Shutterstock.com