Inicio

Hallan compuestos orgánicos extraterrestres en un meteorito

Por History Channel Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2020 a las 13:51 HS
Hallan compuestos orgánicos extraterrestres en un meteorito-0

En enero de 2018, Científicos de la Universidad de Michigan se toparon con restos de un meteorito sobre un lago congelado. Luego de dos años de estudio, los especialistas pudieron observar la presencia de “compuestos orgánicos extraterrestres” que podrían indicar cómo se inició la vida en el planeta Tierra.

Según el artículo publicado en la revista “Meteoritics & Planetary Science”, los expertos lograron dar con este meteorito mediante un radar meteorológico que mostró la locación exacta donde aterrizaron los restos de la roca cósmica. Luego de varios días, pudieron recolectar diverso extractos, antes de que su composición química cambiase por la exposición al agua. 

Hallan compuestos orgánicos extraterrestres en un meteorito - 1

Los científicos afirmaron que fue “sorpresivo” este hallazgo, ya que se trata de una “condrita H4”, una especie poco común de meteorito que representa tan sólo el 4% de todos los que caen en la Tierra. Se espera que un fenómeno similar se presente el próximo otoño, y los “cazadores de meteoritos” ya se preparan para rastrear y capturar con rapidez una nueva muestra que ingrese a la atmósfera. 


Fuente: infobae.com (Jorge Cantillo)

Imágenes: Shutterstock / infobae.com