Inicio

Hallan dos leones cavernarios congelados hace 10 mil años

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Hallan dos leones cavernarios congelados hace 10 mil años-0

Expertos locales de Siberia dieron con el increíble hallazgo de un par de cachorros de leones cavernarios, que serían los especímenes mejor conservados jamás encontrados hasta hoy.

Los restos de los prehistóricos felinos, descubiertos en Yakutia, Siberia, fueron datados con más de 10 años de antigüedad y, según trascendió a los medios, sus cuerpos se encuentran en un extraordinario buen estado de conservación.

A raíz del hallazgo, los expertos dieron inicio a una serie de estudios para determinar por qué estos leones cavernarios, cuando ya estaban en extinción, tenían escasos depredadores y sin embargo no eran propensos a permanecer en los pantanos, como en el caso de los mamuts, entre otros mamíferos.

Los leones cavernarios, predecesores del león moderno, vivieron durante mediados y fines del Pleistoceno, en lo que fue el continente euroasiático, extendiéndose desde el actual Reino Unido, hasta Chukotka, en el este de Rusia.

Así mismo, el descubrimiento permitirá ampliar el conocimiento científico acerca de esta especie, de la que apenas se había logrado recolectar un puñado de cráneos, dientes y algunos huesos, en Alaska y Canadá.

 

 


Fuente: Infobae