HUMANIDAD

Hallan dos momias egipcias cubiertas de oro que podrían conducir a la tumba de Cleopatra

Un equipo de arqueólogos dio con el hallazgo de dos momias correspondientes a dos personas de la alta sociedad egipcia que habrían vivido en la misma época que Cleopatra, lo que permitiría, según los expertos, obtener pistas que ayuden a encontrar la legendaria tumba de la llamada reina del Nilo, uno de los más grandes misterios arqueológicos aún sin resolver.

Mientras que algunos arqueólogos sostienen que fue enterrada en la ciudad de Alejandría, en donde Cleopatra nació y gobernó; otros afirman que sus restos descansan en el templo de Taposiris Magna, al norte de Egipto, en donde fueron halladas las dos momias, hecho que demostraría la existencia de una necrópolis importante.

momias.cleopatra

Si bien la cámara funeraria se encontraba sellada al momento del hallazgo, el cuerpo de las momias no estaba bien preservado, probablemente debido a una filtración de agua. De cualquier modo, los arqueólogos pudieron analizar los vestigios y saber que ambas fueron recubiertas con láminas de oro, algo que solo se estilaba con personas de alto nivel social.

momias.cleopatra

Yendo aún más lejos, los expertos especulan con que estas dos personas, un hombre y una mujer según las radiografías realizadas, pudieron interactuar con Cleopatra. Entre las hipótesis barajadas, una sostiene que pudieron desempeñarse como sacerdotes, dada la imagen de un escarabajo pintado en una lámina de oro, un rol fundamental para el poder faraónico.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / The Guardian