HUMANIDAD

Hallan el cuerpo de un oso de 25 mil años en perfecto estado de preservación

Científicos de la Universidad Federal del Noreste en Yakutsk encontraron el cadáver intacto de un oso de las cavernas de la Era de Hielo, en un archipiélago ártico ruso sobre las Islas Lyakhovsky. 

 

El ejemplar fue hallado con sus dientes y nariz intactos; anteriormente, los especialistas sólo habían podido descubrir los huesos de esta especie extinta hace 15 mil años.

CUERPO OSO EXTINTO

Un primer análisis arrojó que el oso adulto vivió hace 22 mil a 39 mil años. El investigador Maxim Cheprasov explicó que “es necesario llevar a cabo un análisis de radiocarbono para determinar la edad precisa del oso”.

CUERPO OSO EXTINTO

Paralelamente, el cadáver conservado de un cachorro oso de las cavernas también se ha encontrado en otra zona del territorio continental de Yakutia.

CUERPO OSO EXTINTO

Cabe destacar que ya son varios los descubrimientos importantes de mamuts, rinocerontes lanudos, potros de la Edad de Hielo y cachorros de león de cueva en los últimos años, a medida que el permafrost se derrite en diversas zonas de la región rusa de Siberia, en el marco del cambio climático. 


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock