Inicio

Hallan el cuerpo de un oso de 25 mil años en perfecto estado de preservación

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Septiembre de 2020 a las 15:24 HS
Hallan el cuerpo de un oso de 25 mil años en perfecto estado de preservación-0

Científicos de la Universidad Federal del Noreste en Yakutsk encontraron el cadáver intacto de un oso de las cavernas de la Era de Hielo, en un archipiélago ártico ruso sobre las Islas Lyakhovsky. 

 

El ejemplar fue hallado con sus dientes y nariz intactos; anteriormente, los especialistas sólo habían podido descubrir los huesos de esta especie extinta hace 15 mil años.

Hallan el cuerpo de un oso de 25 mil años en perfecto estado de preservación - 1

Un primer análisis arrojó que el oso adulto vivió hace 22 mil a 39 mil años. El investigador Maxim Cheprasov explicó que “es necesario llevar a cabo un análisis de radiocarbono para determinar la edad precisa del oso”.

Hallan el cuerpo de un oso de 25 mil años en perfecto estado de preservación - 2

Paralelamente, el cadáver conservado de un cachorro oso de las cavernas también se ha encontrado en otra zona del territorio continental de Yakutia.

Hallan el cuerpo de un oso de 25 mil años en perfecto estado de preservación - 3

Cabe destacar que ya son varios los descubrimientos importantes de mamuts, rinocerontes lanudos, potros de la Edad de Hielo y cachorros de león de cueva en los últimos años, a medida que el permafrost se derrite en diversas zonas de la región rusa de Siberia, en el marco del cambio climático. 


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock