Inicio

Hallan el eslabón perdido entre neandertales y el Homo sapiens

Por History Channel Latinoamérica el 15 de Noviembre de 2019 a las 18:39 HS
Hallan el eslabón perdido entre neandertales y el Homo sapiens-0

La revista Nature ha revelado el descubrimiento de un eslabón perdido entre los neandertales y el Homo sapiens. Se trata de los restos fósiles de una niña, una madre neandertal  y padre denisovano. El hallazgo se realizó en la cueva Denisova, en las montañas Altai de Siberia, el mismo lugar en donde se descubrió por primera vez a los misteriosos denisovanos, una especie ya extinta.

Denisovanos y neandertales coincidieron en la misma época en Eurasia y vivieron hasta hace 40 mil años. Los científicos creen que estas dos especies no se encontraban frecuentemente, pero cuando lo hacían, el apareamiento era una posibilidad real. Sabían que uno de los lugares en donde coincidieron fue en la cueva de Denisova, ya que se habían encontrado rastros de ambas especies en el lugar.

Hallan el eslabón perdido entre neandertales y el Homo sapiens - 1

Sin embargo, esta es la primera vez que se encuentran los restos de un individuo fruto de esta cruza. El fósil es el fragmento de un hueso largo que fue llevado a Leipzig para analizarlo genéticamente. Se trata de una niña de aproximadamente 13 años de edad. La madre está emparentada con los neandertales que vivieron en Europa occidental, mientras que el padre denisovano tuvo al menos un ancestro neandertal en su ascendencia.


Fuente: bbc.com

Imágenes: bbc.com