Inicio

Hallan el fósil de un increíble tiburón con alas

El increíble hallazgo se produjo en México, donde fue descubierto un fósil de 93 millones de años de antigüedad similar a la fisonomía de las mantarrayas.
Por History Channel Latinoamérica el 12 de Abril de 2021 a las 13:41 HS
Hallan el fósil de un increíble tiburón con alas-0

La revista Science informó que un grupo de investigadores halló el fósil de un extraño tiburón “alado” en las costas de México. Este devorador de plancton, también conocido como Aquilolamna milarcae, nadaban en las aguas mexicanas hace 93 millones de años. Los llamados “tiburones águila” tenían aletas pectorales muy largas y delgadas, parecidas a las alas.

Un tiburón águila

El espécimen prehistórico tenía una aleta caudal con un lóbulo muy desarrollado, al igual que otros ejemplares de gran dimensión, con características anatómicas que le dan un aspecto quimérico que combina tiburones y rayas. Según el investigador Romain Vullo, la boca grande y los supuestos dientes muy pequeños dan indicios de una dieta a base de plancton.

Mediante este descubrimiento, se descubrió que también estuvo presente un segundo grupo de grandes alimentadores de plancton en los mares del Cretácico. Así mismo, el hallazgo revela una nueva faceta sobre la estructura de los ecosistemas marinos y la historia evolutiva de los tiburones.

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Wikimedia Commons