CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Hallan el gen encargado de dar forma al rostro humano

Un grupo de científicos europeos pertenecientes al Instituto Europeo de Oncología y las universidades de Milán, Barcelona, Cantabria, Colonia y Heidelberg que realizaba el estudio de 2 enfermedades genéticas (variantes del síndrome Williams- Beuren), descubrió cuál es el gen que se encarga de diseñar el rostro humano, sus gestos y sus comportamientos sociales: el BAZ1B.

Los especialistas estudiaron cómo las células estaminales presentes en personas con estas enfermedades hacían que sus rostros fueran más pequeños y que presentaran reacciones menos agresivas, tal como sucede con las especies domesticadas de animales salvajes.

16.12.H.N2.Gen

El coordinador de la investigación, Giuseppe Testa, asegura que al comparar el ADN de nuestros antepasados arcaicos, descubrieron que las variantes genéticas y anatómicas que los distinguen de nosotros son el resultado del proceso de 'autodomesticación' de los seres humanos. Este resultado está destinado a crear un nuevo campo de estudio que se base en las enfermedades genéticas para echar luz sobre la historia de la evolución.


Fuente: ambito.com

Imágenes: Shutterstock