Inicio

Hallan el mapa más antiguo del inframundo egipcio

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Octubre de 2019 a las 19:30 HS
Hallan el mapa más antiguo del inframundo egipcio-0

En el año 2012, un antiquísimo ataúd fue desenterrado en las arenas de Egipto. Ahora, se ha descubierto que un conjunto de grabados describen el camino que debían hacer las almas de los muertos para alcanzar la vida eterna. Por su edad, constituye el mapa del inframundo más antiguo conocido hasta la fecha.

El hallazgo fue publicado en The Journal of Egyptian Archaeology, por Harco Willems. El ataúd fue encontrado en un pozo funerario en la necrópolis egipcia de Dayr al Barsha y contenía los restos de una mujer de la aristocracia identificada como Ankh. El mapa está grabado en dos paneles de madera. No es el primer ataúd que se encuentra con textos similares, pero este contiene la versión más antigua jamás encontrada.

Los grabados describen los fragmentos más viejos de 'El libro de los dos caminos', obra egipcia de al menos 4 mil años de antigüedad, que funcionaba como una guía para ayudar a los difuntos a superar los peligros del inframundo y alcanzar el reino de Osiris y la vida eterna.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / actualidad.rt.com