HUMANIDAD

Hallan el Titanic soviético, hundido en 1941 con 10 mil personas a bordo

Según la Sociedad Gráfica Rusa (SGR), fueron hallados los restos del buque hospital soviético “Armenia”, hundido por la aviación alemana en 1941 en el Mar Negro, a 15 millas de la costa de Crimea y a 1.500 m de profundidad. Se trata del barco en el que aproximadamente murieron entre 8.000 y 10.000 personas durante el hundimiento, siendo uno de los desastres marítimos más mortales de la historia.

La SGR asegura que el buque se mantiene en equilibrio como un solo fragmento. El casco está cubierto con una capa de limo, lo que elimina la posibilidad de haber sido destruido por torpedos. Así mismo, las estructuras y las cubiertas tienen huellas particulares: las barandas y otros elementos verticales se vuelven hacia afuera. Lo más probable es que hayan sido explosiones como resultado de las bombas de aire.

TITANIC”ARMENIA

“Este no es un simple objeto histórico, sino el lugar de descanso de siete mil personas, y pulular sólo porque nos parece interesante es algo absolutamente amoral. Quiero creer que los 1.500 metros de profundidad ayudarán a salvar a los difuntos de la interferencia ilegal de los amantes de las emociones fuertes y de los buscadores de tesoros”, señaló Serguéi Fokin, director del Centro de Investigaciones Submarinas de la SGR.


Fuente: weekend.perfil.com

Imágenes: Wikimedia Commons / Shutterstock