Inicio

Hallan el último collar de los neandertales

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2019 a las 12:09 HS
Hallan el último collar de los neandertales-0

De acuerdo con un estudio publicado recientemente en la revista Science Advances, un grupo de investigadores descubrió un hueso de garra de águila imperial de 40 mil años de antigüedad, en una cueva ubicada en Tarragona, España. Se trata de la primera pieza de este tipo hallada en la península ibérica y los expertos consideran que podría ser parte de un collar hecho por neandertales.

Antonio Rodríguez Hidalgo, autor principal de la investigación, cree que el hallazgo es una clara evidencia de que, a diferencia de lo que se pensaba hasta el momento, estos homínidos elaboraban objetos con fines ornamentales y simbólicos. Además, las marcas encontradas en los restos del ave revelan que la misma no fue utilizada con fines alimenticios sino exclusivamente para elaborar elementos decorativos.

Hallan el último collar de los neandertales - 1

Por otro lado, se pudo determinar que los restos pertenecen a la cultura Chatelperroniense, propia de los últimos neandertales que habitaron Europa y que entraron en contacto con el Homo sapiens. Por ello, se cree que a través de estos objetos se pudo haber producido una transmisión cultural que los humanos modernos continuaron desarrollando a través de la historia.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / actualidad.rt.com / STR / AFP