Inicio

Hallan en Argentina los restos de un dinosaurio carnívoro de 70 millones de años

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Febrero de 2021 a las 12:41 HS
Hallan en Argentina los restos de un dinosaurio carnívoro de 70 millones de años-0

Un grupo de especialistas del Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados halló los restos óseos de un dinosaurio carnívoro, proveniente de hace 70 millones de años de antigüedad, en Río Negro, provincia argentina. Según informaron los profesionales, el fósil podría pertenecer a un ejemplar que alcanzaba los 4 metros de longitud.

El ejemplar, bautizado como “Niebla antiqua”, posee un cráneo, cintura escapular, costillas y vértebras. Gracias a este hallazgo, los paleontólogos dieron por sentado que no sólo se encontraron ante una especie nunca antes vista, sino que, además, estaba relacionada con una elite de dinosaurios depredadores ampliamente distribuidos en el hemisferio sur.

Hallan en Argentina los restos de un dinosaurio carnívoro de 70 millones de años - 1

Los restos hallados fueron colocados en la Dirección General de Patrimonio Cultural, con el fin de resguardar el descubrimiento para la realización de estudios, encuadrados dentro del proyecto de investigación que lleva adelante el equipo de profesionales sobre la Paleontología del Neógeno de Santiago del Estero.

Hallan en Argentina los restos de un dinosaurio carnívoro de 70 millones de años - 2

Por otra parte, a principios de enero de 2021, trabajadores de la empresa Pampa Energía descubrió los restos fósiles pertenecientes a un dinosaurio herbívoro de hace 100 millones de años, en la zona de Sierra Chata, al norte de la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com