HUMANIDAD

Hallan en Egipto la fábrica de cerveza más antigua del mundo

El Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio informó que arqueólogos han encontrado los vestigios de una fábrica de producción de cerveza en el norte de Abidos, en la provincia de Suhag, que podría tener unos 5.100 años de antigüedad. Los profesionales informaron que se trataría de ocho sectores de 20 metros de longitud, 2,5m de ancho y 0,4m de profundidad.

Según los investigadores, la fábrica habría pertenecido a la etapa del rey Narmer, considerado como el primer faraón de Egipto que logró unificar las regiones del Alto y del Bajo Nilo, alrededor del año 3.100 a.C. Por lo tanto, los expertos creen que se trataría de la fábrica de cerveza de producción masiva más antigua del mundo, con una capacidad de producción de 22.400 litros.

 Cerveza Egipcia

El arqueólogo Mathew Adams, quien encabeza la investigación, indicó que la fábrica fue construida estratégicamente en ese lugar para suministrar cerveza en los rituales reales que se celebraron en los centros funerarios de los primeros reyes de Egipto, ya que durante las excavaciones encontraron evidencias de que la bebida se utilizaba como ofrendas.


Fuente: elespanol.com

Imágenes: Shutterstock / Ministerio de Antigüedades