HUMANIDAD

Hallan en Egipto reliquias de lo que pudo ser la tumba de la reina Nefertiti

Por: HISTORY Latinoamérica

Zahi Hawass, célebre egiptólogo y exministro de Antigüedades de Egipto, afirmó que se encuentra dirigiendo una serie de importantes excavaciones en torno al templo de Mina Habu, en Luxor, de las que se desprende un descubrimiento sin precedentes que anunciaría durante este mes. Al respecto, aseguró que hallar la tumba de la reina egipcia Nefertiti sería “el mayor descubrimiento del siglo XXI”.

Sobre el hallazgo, el Dr. Chris Naunton, también egiptólogo de renombre, declaró ante el medio Express que probablemente Hawass haya dado con el sitio en donde descansan los restos de la esposa del faraón Akhenaton: “parece que ya ha descubierto algo, pero no está listo para revelarlo. El mejor escenario posible sería que sea clara y obviamente la tumba de Nefertiti”.

Descubrimiento Siglo

Además, el egiptólogo detalló que el sitio hallado se encuentra prácticamente intacto, no obstante lo cual “la tumba podría ser descubierta y podría estar sin terminar, sin decorar, violada o con grandes daños. Es posible que solo estemos viendo recortes y eso aún sería muy interesante”.

Descubrimiento Siglo

Zahi Hawass confirmó que se encuentra trabajando en la región occidental del Valle de los Reyes, no solo para buscar la tumba de Nefertiti, sino también para profundizar la investigación en la tumba del faraón Ramsés II. “Anteriormente habíamos descubierto la pirámide de esta reina en 2010, pero este año encontramos su templo y su nombre. También encontramos importantes artefactos del Imperio Nuevo dentro de la zona, como momias y ataúdes, alrededor encontramos estelas, modelos de barcos e importante cerámica”, comentó el egiptólogo.

Descubrimiento Siglo

“Este es realmente un descubrimiento importante que nos dirá mucho sobre el culto del faraón Teti, el primer rey de la Sexta Dinastía del Reino Antiguo que gobernó Egipto hace más de 4.300 años”, añadió, al tiempo que explicó: “mediante el uso de análisis de ADN y tomografías computarizadas, probamos por primera vez que el faraón Tutankamón era el hijo de Akhenaton en lugar de Amenhotep III, y que la reina Tiye era su abuela”.

Descubrimiento Siglo

“Ahora buscamos las momias de la reina Nefertiti y su hija Ankhesenamun mediante el uso de tecnologías y análisis de ADN. Esto se suma al uso de evidencia científica que definitivamente probará qué mató a Tutankhamon”, concluyó Zahi Hawass.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com