HUMANIDAD

Hallan en una caja de cigarros, una reliquia de la construcción de la pirámide de Guiza

Un miembro de la Universidad de Aberdeen descubrió accidentalmente un pequeño artefacto de madera de 5000 años de antigüedad. El fragmento fue hallado por primera vez en 1872 por el ingeniero Waynman Dixon en la pirámide de Guiza y se cree que la pieza fue usada durante la construcción de la pirámide. 

 

Una investigadora de origen egipcio que trabaja en el museo de la Universidad fue quien realizó el sorpréndete hallazgo adentro de una lata de cigarros. La misma se había perdido hace un largo tiempo porque las piezas de madera habían sido mal catalogadas y se encontraba junto a una colección equivocada. 

CIGARROS PIRAMIDE

Los fragmentos pertenecen a la denominada Colección Dixon y es uno de los únicos tres elementos encontrados dentro de la pirámide. Los investigadores realizaron la prueba de carbono 14 sobre los objetos encontrados y los resultados son realmente sorprendentes, ya que la madera sería 500 años más antigua que la pirámide.  

CIGARROS PIRAMIDE

La prueba a la que fueron sometidos los trozos de madera demostraría las denominadas “reliquias de Dixon” datan de la misma época que la de la construcción de la Gran Pirámide y no serían artefactos dejados por personas que exploran las cámaras posteriormente. Esto podría deberse a que la fecha se relaciona con la edad de un árbol más longevo que las propias pirámides.

CIGARROS PIRAMIDE


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock