Inicio

Hallan esqueleto con los pies cortados que evidencia el temor a los zombis en la Edad del Hierro

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Hallan esqueleto con los pies cortados que evidencia el temor a los zombis en la Edad del Hierro-0

Al parecer, el miedo a los zombis no es una exclusividad de la cultura popular moderna; también habría sido habitual, al menos, en la Edad del Hierro. Así lo demuestra la extraña aparición de un esqueleto con los pies cortados, correspondiente a ese período histórico y hallado durante recientes excavaciones en el Reino Unido.

Sucedió en un campo de West Knoyle, en el marco de las excavaciones realizadas para la construcción de un oleoducto de 64 kilómetros, cuando fueron descubiertos los restos de un esqueleto femenino. Si bien no son inusuales los hallazgos relacionados con la Edad del Hierro, la naturaleza de estos restos fósiles sí lo son: además de que los pies de la difunta fueron cuidadosamente cortados y sepultados cerca del resto de su cuerpo, la mujer fue enterrada con cadáveres de ovejas y cabras sobre su cabeza.

El esqueleto fue hallado junto a los restos de un niño, de unos 10 años de edad, y los de dos hombres con evidentes heridas de espada en las caderas. "Creo que este cementerio está marcado por las muertes difíciles; la gente estaba probablemente preocupada por las circunstancias en las que habían muerto", esgrime Melanie Giles, profesora titular de Arqueología de la Universidad de Manchester.

Los expertos especulan con que la mujer pudo morir durante un parto, lesiones violentas, o enfermedad. En cualquier caso, el hallazgo evidencia algún tipo de miedo por parte de sus vecinos vivos, temerosos ante la posibilidad de que resucitara y se involucrara con la comunidad. Buscando evitarlo, habrían cortado los pies de su cuerpo para que, llegado el caso, no pudiera caminar. Además, proveyeron a la difunta con suficiente comida para anular las posibilidades de un despertar hambriento.

Fuente: Daily Mail