CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Hallan evidencia de una proteína extraterrestre en un meteorito

Aunque todavía es una probable proteína, hasta tanto el estudio sea revisado por otros científicos, el hallazgo ya conmociona a los expertos de todo el mundo. Fue descubierta por el Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Harvard, en el interior de un meteorito denominado Acfer 086, recogido en Argelia en el año 1990.

Si bien ya se habían encontrado aminoácidos en meteoritos y cometas, el hallazgo de una proteína es único hasta la fecha. Se trata de un componente indispensable para la existencia de vida, al representar el componente estructural más importante de las células. Si bien su presencia en el espacio no garantiza la existencia de vida, sí es una condición necesaria para ella.

1803.H.N2.Proteina

En caso de que el hallazgo sea corroborado por la ciencia, entonces caería una de las creencias actualmente vigentes sobre las proteínas: que precisan de agua para poder formarse. Además, daría la pauta de que en el espacio exterior existen muchas más condiciones para la existencia de vida, que las que se creían.


Fuente: gizmodo.com

Imágenes: Shutterstock / gizmodo.com