CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Hallan evidencia extraterrestre en el origen de la vida terrestre

Investigadores nucleados en un equipo científico internacional, hallaron azúcares esenciales para la composición de ácido ribonucleico (ARN), es decir, elementales para la existencia de vida, en dos meteoritos precipitados a la Tierra. El hallazgo no hace más que acrecentar la cantidad de componentes biológicos descubiertos en trozos de roca espacial y, por lo tanto, sustenta la teoría de la Panspermia, que adjudica el origen de la vida terrestre al bombardeo cósmico de meteoritos y asteroides.

Con anterioridad al nuevo hallazgo, fueron encontrados en rocas espaciales otros elementos primordiales para el origen de la vida, como aminoácidos y nucleobases, aunque es la primera vez que se descubren azúcares. Yoshihiro Furukawa, de la Universidad de Tohoku, en Japón, explicó que 'el azúcar extraterrestre podría haber contribuido a la formación de ARN en la Tierra prebiótica que posiblemente condujo al origen de la vida'.

0812.H.N2.ARN

Los azúcares fueron descubiertos mediante el análisis de muestras de polvo de dos meteoritos. A raíz de las novedades provistas por esta investigación, los científicos planean analizar muestras de otros meteoritos, con vistas a conocer qué tan abundante pueden ser los azúcares extraterrestres que transportan las rocas espaciales y de qué manera se combinaron para engendrar vida.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock