HUMANIDAD

Hallan la pintura rupestre más antigua del mundo

Un grupo de arqueólogos australianos e indonesios encontraron una pintura rupestre con la figura de un cerdo verrugoso, presuntamente la más antigua del mundo con 45.500 años, en una cueva de la isla de Célebes. Hasta ahora, la representación más longeva había sido descubierta en 2020 en la misma isla, la cual representa una escena abstracta de caza de hace 43.900 años.

 

El hallazgo se encuentra oculto en una de las paredes internas de la cueva Leang Tedongnge, localizada en un valle repleto de acantilados de piedra caliza en el sur de las islas indonesias. Para llegar a este lugar, solo se puede acceder durante la temporada seca, ya que permanece inundado durante las épocas de lluvia.

Pintura Rupestre

El estudio, publicado en la revista científica Science Advances, explica que el cerdo representado aparece con una cresta roja de pelos en punta y un par de verrugas faciales delante de los ojos, un rasgo característico de los ejemplares adultos. Estos animales verrugosos fueron dibujados durante miles de años por antiguos habitantes de la zona, más precisamente en la Era de hielo.

Pintura Rupestre


Fuente: pagina12.com.ar

Imágenes: Shutterstock / EFE