Inicio

Hallan la primera evidencia de un dinosaurio acuático

Por History Channel Latinoamérica el 03 de Mayo de 2020 a las 10:16 HS
Hallan la primera evidencia de un dinosaurio acuático-0

Según publicó la revista Nature, un grupo de investigadores descubrió que el terópodo Spinosaurus aegyptiacus fue un depredador acuático que utilizaba su cola para impulsarse en el agua y cazar en los ríos. El descubrimiento se basa en el análisis de una cola fosilizada gigante, que se trataría de la primera “evidencia inequívoca de una estructura propulsora acuática en un dinosaurio".

Esta aleta prehistórica fue descubierta en depósitos de rocas cretáceas del desierto del Sahara, Marruecos. Se estima que su longevidad data de aproximadamente 100 millones de años y medía unos 15 metros de longitud. Además, se trata del único esqueleto conservado de este dinosaurio después de que otro fuera destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

Según el paleontólogo Nizar Ibrahim, de la Universidad de Detroit Mercy, esta investigación destruye la idea de que “los dinosaurios no aviarios nunca invadieron el reino acuático". Por el contrario, podría asegurar que la especie "pasaba la mayor parte de su vida en el agua" persiguiendo a sus presas en las profundidades, y no sólo esperándolas en la orilla.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / YouTube