Inicio

Hallan los restos de una iglesia en la que presuntamente Jesús curó a 'la mujer sangrante'

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 17:18 HS
Hallan los restos de una iglesia en la que presuntamente Jesús curó a 'la mujer sangrante'-0

El trabajo de un equipo de arqueólogos de la Universidad de Haifa, dio con el hallazgo de los restos de una iglesia en la que presuntamente Jesús obró el milagro conocido por la tradición cristiana como la 'sanación de la hemorroísa', una mujer que sangraba incesantemente y fue curada. El hallazgo ocurrió en el yacimiento arqueológico de Banias, en la antigua Cesarea de Filipo, en los Altos del Golán.

 

 

 

Entre los vestigios de la iglesia, fueron identificadas varias rocas con cruces, que se dataron en el año 400 d. C. y que habrían sido confeccionadas por los peregrinos que llegaban hasta el lugar, probablemente considerado como sagrado durante aquellos tiempos. El relato del historiador Eusebio señala que, tras la curación de la mujer sangrante, se erigió una estatua en una iglesia próxima a los manantiales de Cesarea de Filipo, a modo de conmemoración.

 

 

"Sugerimos que la iglesia encontrada por nosotros podría ser esa relacionada con el milagro", declaró al medio Daily Mail el profesor Adi Erlich, a cargo de la investigación. Además, precisó que hace tres décadas fue descubierto otro templo en las inmediaciones del lugar, aunque los restos de la iglesia hallada en esta ocasión se corresponden más adecuadamente a los relatos históricos y religiosos.

 

 

 


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / actualidad.rt.com