HUMANIDAD

Hallan mascotas enterradas en un cementerio del Antiguo Egipto

Por: HISTORY Latinoamérica

Según precisó la arqueóloga polaca Marta Osypinska, en una publicación de la revista especializada LiveScience, el análisis de los restos de animales enterrados durante los siglos I y II en inmediaciones del antiguo puerto de Berenice Troglodytica, sobre la costa del mar Rojo, en Egipto, evidenció causas naturales de deceso y en ningún caso se verificó rastros alguno de sacrificio ritual.

El cementerio de animales, que alberga los restos de 585 mascotas del Antiguo Egipto, fue descubierto en 2011. Los análisis permitieron saber que los restos corresponden a 536 gatos, 32 perros, 15 monos, un zorro y un halcón. Ninguno de ellos fue sometido a un proceso de momificación e incluso algunos fueron enterrados de manera improvisada, con hojas de palma.

El resultado de los análisis demuestra que los animales no tenían un fin práctico, sino de compañía: muchos fallecieron de viejos, ya desdentados, y otros fueron enterrados con collares de piedras preciosas, muy exclusivos. Es por eso que Osypinska, entre las conclusiones de un estudio publicado a principio de año, asegura que "los humanos tenemos una profunda necesidad de la compañía de los animales".


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter