Inicio

Hallan nuevos indicios de posibles civilizaciones anteriores a los humanos

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Enero de 2021 a las 12:53 HS
Hallan nuevos indicios de posibles civilizaciones anteriores a los humanos-0

Astrónomos de la Universidad de Hawái informaron que una supertierra, ubicada a 280 años luz de la Tierra, podría ofrecer evidencias científicas de que la vida extraterrestre habría surgido en un pasado lejano. Para los profesionales, es más factible que se hallen restos de otras civilizaciones desaparecidas en el espacio, que indicios de civilizaciones actualmente activas.

 

La investigación, publicada en The Astronomical Journal, quiebra los paradigmas científicos en cuanto a la longevidad de los planetas rocosos. La supertierra descubierta resulta mucho más antigua de lo esperado para este tipo de planetas. Así mismo, otras estrellas podrían haber refugiado mundos similares a la Tierra, pero con temperaturas más oportunas para la vida.

Hallan nuevos indicios de posibles civilizaciones anteriores a los humanos - 1

Según informaron los expertos, este planeta rocoso y fundido posee grandes cantidades de magma y está orbitando alrededor de una de las estrellas más antiguas de la galaxia. De acuerdo a este dato, se ha descartado cualquier forma de vida activa en su superficie, pero la supertierra podría dar inicio a otras hipótesis sobre civilizaciones previas a la humana.


Fuente: lne.es (Pablo Javier Piacente)

Imágenes: Shutterstock