Inicio

Hallan restos de huesos y madera en dos clavos con los que se cree habrían crucificado a Jesús

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Octubre de 2020 a las 08:49 HS
Hallan restos de huesos y madera en dos clavos con los que se cree habrían crucificado a Jesús-0

Aunque el debate en torno a los clavos hasta ahora hallados y analizados, presuntamente correspondientes a la crucifixión de Jesús, está lejos de terminar, un novedoso estudio asegura haber encontrado restos de huesos y madera en las piezas metálicas, aunque no logra vincularlos de manera efectiva con el personaje histórico.

Según la publicación de haaretz.com, recogida por el medio clarin.com, se trata de dos clavos de 2 mil años de antigüedad, hallados en Jerusalén, dentro de una cueva funeraria del primer siglo después de Cristo, en donde presuntamente habrían descansado los restos del sacerdote judío Caifás, mencionado en la Biblia como responsable de la muerte de Jesús.

Una nueva investigación asegura que el análisis físico y químico de los clavos demuestra que provienen de la célebre cueva funeraria de Caifás. Según los expertos, fue posible identificar y fotografiar astillas de madera y fragmentos de hueso. Además, precisaron que los restos están completamente fosilizados, por lo que no pudieron ser impostados.

Hallan restos de huesos y madera en dos clavos con los que se cree habrían crucificado a Jesús - 1

No obstante las pruebas obtenidas, y aunque los científicos a cargo de la investigación creen que fueron definitivamente utilizados en una crucifixión, también consideran que no existen elementos concluyentes para vincular directamente la crucifixión en la que se usaron estos clavos con la de Jesús.


 

Fuente: clarin.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter (@Whatafind)