Inicio

Hallan tres nuevas tumbas a la sombra de las pirámides de Guiza

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Mayo de 2019 a las 17:23 HS
Hallan tres nuevas tumbas a la sombra de las pirámides de Guiza-0

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha presentado ante el mundo uno de sus más emocionantes descubrimientos de esta década. Se trata de dos ‘nuevas’ personalidades de la necrópolis, Behen Wi Ka y Nuwi, dos sacerdotes de la V dinastía (2500-2350 a. C.).

Los dos fueron descubiertos en la misma tumba. Behen Wi Ka era el sacerdote de la purificación del faraón Kefrén, y Nuwi era sacerdote de Maat, diosa de la justicia y la verdad, en la mitología egipcia. Dos tumbas más, a solo metros de la primera, fueron descubiertas a escasos kilómetros de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Los dos sacerdotes esperaron 4.400 años a ser desenterrados.

Hallan tres nuevas tumbas a la sombra de las pirámides de Guiza - 1

Las tumbas estaban bajo las dunas, a través de puertas de piedra caliza y estrechos pasillos decorados con jeroglíficos. Conservaban los sarcófagos de madera en perfectas condiciones, bien pintados y decorados. Se estima que hasta ahora se ha encontrado solo el 30 por ciento de los monumentos del Antiguo Egipto y todavía hay un 70 por ciento enterrado bajo la arena.


Fuente: rtve.es

Imágenes: Shutterstock / rtve.es