HUMANIDAD

Hallan un altar del dios del Inframundo de hace 1.500 años

El investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Alfredo Arellanes, aseguró que se han encontrado restos arqueológicos fechados en el 500 d. C. en el Cerro de la Peña, en el estado mexicano de Puebla. 

Entre los hallazgos, sobresalen dos grandes torres y piedras con la imagen grabada de una persona con cuernos, garras y taparrabo. Este Centro Arqueológico se encuentra a 1.845 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que es necesario escalar o caminar por un trayecto rocoso sobre el que hay restos de vasijas antiguas.

Altar.Inframundo

“Cuando llegamos a la cima podemos observar la zona ceremonial, es decir, donde se ubicaron los templos y palacios de gobernantes”, explicó Arellanes. Hasta el momento, los especialistas han podido precisar imágenes talladas en muros y pisos que mostrarían el estilo de vida de las culturas teotihuacana y zapoteca

Altar.Inframundo

Pese a los daños que los restos han sufrido por el paso del tiempo y las variaciones climáticas, aún permanecen intactos algunos indicios, como los 87 glifos, es decir, signos grabados o pintados en la infraestructura. Mientras tanto, las investigaciones siguen su curso.


 

Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com