CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Hallan un cometa que será observable a simple vista

El cometa C/2020 F8 (SWAN) -descubierto por el astrónomo aficionado Michael Mattiazzo- brindará un espectáculo estelar que podría ser observado a simple vista, en la medida en que se aproxime al Sol sin sufrir colapsos en su estructura. Según el Observatorio Heliosférico y Solar de la ESA, cuanto más material libere la cola de escombros del cometa, mayor será la luz solar que refleje y su visibilidad.

 

Con un recorrido de norte a sur, hasta el momento, el cometa apenas fue apreciable al ojo humano. Según el cálculo de los especialistas, estaría a punto de ingresar en la zona de peligro y llegará a su máximo acercamiento al Sol el 27 de mayo, momento en el que recibirá todo el calor solar. Será una fecha clave para definir si su observación estará presente frente a los ojos del mundo.

COMETA SWAN

El comportamiento de los cometas que se acercan tanto al Sol resulta extremadamente difícil, pero los científicos confían en que el cometa SWAN conservará un brillo suficiente como para ver cómo continúa su ruta espacial. Si el asteroide sobrevive, los observadores desde la Tierra podrían buscarse cerca de la estrella Capella, en la constelación de Auriga (el Cochero).


Fuente: abc.es

Imágenes: NASA: Michael Jger y Gerald Rhemann / Wikimedia Commons