Inicio

Hallan un enigmático mensaje dejado por el último rey de Babilonia

Un mensaje de 2500 años de antigüedad, descubierto en la región de Hail, Arabia Saudita, es la inscripción cuneiforme más larga jamás encontrada.
Por History Channel Latinoamérica el 17 de Agosto de 2021 a las 11:30 HS
Hallan un enigmático mensaje dejado por el último rey de Babilonia-0

Un grupo de científicos encontró sobre una roca ubicada en la región de Hail, al norte de Arabia Saudita, una escritura tallada en nombre del último rey de Babilonia: Nabodino. La Comisión Saudita de Turismo y Patrimonio Nacional informó en sus redes que el grabado tendría unos 2550 años de antigüedad.

 

 
  • Un escrito religioso

 Inscripción escrita en nombre de Nabonido, el último rey de Babilonia.

Inscripción escrita en nombre de Nabonido, el último rey de Babilonia.

Según los especialistas, puede verse al rey Nabonido sobre la parte superior de la piedra sosteniendo un cetro, junto a cuatro imágenes que parecerían ser una serpiente, una flor y una representación de la luna. Los expertos afirmaron que, probablemente, estas imágenes tendrían un significado religioso, el cual todavía no han podido determinar. 

  • Un hallazgo único

 Cilindro de Nabonido que trata sobre las reparaciones del templo de Sin, Museo Británico.

Cilindro de Nabonido que trata sobre las reparaciones del templo de Sin, Museo Británico.

Por debajo, se encuentran 26 líneas de texto cuneiforme, las cuales intentarán descifrar. Los científicos afirmaron que este escrito representa la inscripción cuneiforme más larga que jamás se haya encontrada en el país. La ciudad donde fue hallada la piedra, Al Hait, tiene muchos yacimientos arqueológicos, entre ellos vestigios de fortalezas, restos de arte rupestre y pozos de agua.

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Istock / Twitter @MOCHeritage / Wikimedia Commons