Inicio

Hallan un jarrón chino valuado en 10 millones de dólares

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Agosto de 2020 a las 18:41 HS
Hallan un jarrón chino valuado en 10 millones de dólares-0

Una mujer holandesa de 80 años, propietaria de una casa rural, encontró un jarrón chino en perfectas condiciones, que podría estar valorado en unos 10 millones de dólares. La pieza se encontraba cubierta de polvo en un armario donde suelen estar sus gatos. Tras el descubrimiento, contactó con el especialista de arte Bosch van Rosenthal.

 

Según el especialista, esta pieza oculta en el armario durante seis décadas, podría pertenecer a la dinastía Qing del siglo XVIII. En 1954, la pieza apareció en el catálogo de Sotheby’s de Londres como parte de la colección de un experto en cerámica oriental británico y fue comprada por un conocido coleccionista neerlandés de la época, Henry Knight.

Hallan un jarrón chino valuado en 10 millones de dólares - 1

El jarrón contiene terminaciones florales -inspiradas en rococó- en un suelo de graviata de rubí. Además, el recipiente lleva un jarrón interior azul y blanco en estilo Xuande. Sus combinaciones de durazno en azul cobalto se logran ver a través de una calada en verde celadón, que se remonta a la Edad del Bronce durante el período Zhou Oriental. 


Fuente: clarín.com

Imágenes: Shutterstock / clarín.com