HUMANIDAD

Hallan un lujoso palacio del emperador Calígula, en Roma

Un grupo de arqueólogos descubrió los restos de un palacio lujoso, que habría pertenecido a Cayo Julio César Augusto Germánico, tercer emperador romano, debajo de un edificio de oficinas del siglo XIX en el centro de Roma. 

Los especialistas encontraron jardines con fuentes y pabellones, cuyos interiores se encontraban adornados con decoraciones de mármol policromado. La directora del sitio arqueológico, Mirella Serlorenzi, informó que los distintos niveles del jardín estaban conectados con una escalera de mármol blanco.

PALACIO LUJOSO ENCONTRADO

Según precisó Serlorenzi, desde la escalera se pudo “disfrutar del espectáculo de un palacio construido según un modelo helenístico y oriental, que combinaba la grandeza arquitectónica y el gusto decorativo con las ninfas, las fuentes y los espectáculos acuáticos".

PALACIO LUJOSO ENCONTRADO

Por otra parte, los investigadores lograron recuperar miles de piezas antiguas, entre ellas joyas, monedas, utensilios y un broche de metal perteneciente a un guardia imperial. Según los arqueólogos, el palacio habría sido construido por Lucio Aelio Lamia, rico senador y cónsul, que legó su propiedad a Calígula al convertirse en emperador.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / Soprintendenza Speciale Roma