Inicio

Hallan un tesoro de monedas de oro de hace mil años

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Septiembre de 2020 a las 15:30 HS
Hallan un tesoro de monedas de oro de hace mil años-0

Dos jóvenes israelíes encontraron cientos de monedas de oro guardadas en una vasija de arcilla enterrada por más de mil años. “La persona que enterró este tesoro debió esperar recuperarlo e incluso lo aseguró con un clavo para que no pudiera moverse. Solo podemos adivinar qué le impidió regresar para recolectar este tesoro”, informó Liat Nadav-Ziv, director de la excavación.

 

Estas 425 monedas de oro puro de 24 quilates, datan del período del Califato abasí del siglo IX. Según el experto en monedas de la Autoridad de Antigüedades, Robert Kool, habrían sido una cantidad significativa de dinero en ese momento. “Con esa suma, una persona podría comprar una casa lujosa en uno de los mejores vecindarios de Fustat, capital de Egipto en esa época”, expresó Kool.

Hallan un tesoro de monedas de oro de hace mil años - 1

Arqueólogos del proyecto aseguraron que encontrar esa cantidad considerable de monedas de oro es poco habitual. “Casi nunca las hallamos en excavaciones arqueológicas, dado que el oro siempre ha sido extremadamente valioso. Estas monedas están hechas de oro puro, por lo que no se oxidan con el aire. Se han hallado en excelentes formas, como si se hubieran enterrado ayer”, agregaron. 


Fuente: lavanguardia.com

Imágenes: lavanguardia.com