Inicio

Hallan una ciudad perdida de la Antigua Grecia

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Noviembre de 2019 a las 18:53 HS
Hallan una ciudad perdida de la Antigua Grecia-0

Investigadores de un equipo interdisciplinario, dieron a conocer el hallazgo de una mítica ciudad de la Antigua Grecia. Se trata de Tenea, que según los relatos mitológicos fue fundada por el héroe máximo de la Ilíada, Agamenón, para albergar a los prisioneros troyanos, después de la Guerra de Troya.

Si bien los primeros indicios sobre su existencia fueron descubiertos en 1984, recién en 2013 iniciaron las excavaciones oficiales que recientemente dieron con el hallazgo de la ciudad, hasta entonces sólo conocida a través de la literatura antigua.

Hallan una ciudad perdida de la Antigua Grecia - 1

Entre los objetos desenterrados, se cuentan esculturas, monedas y diversas herramientas de trabajo, correspondientes a la vida urbana de una ciudad que prosperó durante el siglo IV a. C., y que se erigió durante un período de esplendor en la Antigua Grecia.

Hallan una ciudad perdida de la Antigua Grecia - 2

Algunos indicios arqueológicos permiten deducir que la ciudad fue poblada durante siglos por gente de altos recursos económicos, probablemente desde los últimos días micénicos. Aunque todavía es necesaria una investigación profunda, se cree que fue abandonada ante una invasión eslava.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com / EFE