Inicio

Hallan una pirámide natural, dos veces más grande que la de Keops

Por History Channel Latinoamérica el 18 de Diciembre de 2020 a las 15:20 HS
Hallan una pirámide natural, dos veces más grande que la de Keops-0

Una expedición realizada por un club llamado Norte Salvaje, dio con el hallazgo de una gigantesca pirámide natural, divisada en la cordillera de los Montes Urales circumpolares, en Rusia. Según información suministrada, la estructura tiene una base que supera en dos veces a la de la célebre pirámide de Keops, en Egipto.

 

El inmenso montículo de tierra, con lados de casi un kilómetro de largo, está situado en la ciudad autónoma de Janty-Mansi y llamó inmediatamente la atención del grupo explorador. “Estábamos preparando la ruta y encontramos la pirámide. Se ubica en un arco del cráter de impacto de un meteorito”, señaló a la prensa Evgueni Svítov, jefe de club.

Hallan una pirámide natural, dos veces más grande que la de Keops - 1

Además, agregó que “según los datos de satélite, la montaña tiene exactamente la misma forma que la famosa pirámide de Keops en Egipto, solo que su tamaño es el doble”. El vértice superior de la pirámide se encuentra en una región alta, a la que los pobladores locales consideran sagrada, y resulta prácticamente inaccesible, a menos que se llegue en helicóptero.

Hallan una pirámide natural, dos veces más grande que la de Keops - 2

Mientras tanto, la Sociedad Geográfica de Rusia se mostró asombrada con el hallazgo y ya anunció el envío de un equipo expedicionario para investigar el sitio, inmerso en una de las fronteras naturales más extensas del mundo, determinada por los montes Urales, que dividen el territorio europeo del asiático.


Fuente: larepublica.pe

Imágenes: Shutterstock / Google Maps / e1.ru