Inicio

Hallan una supertierra muy cerca del Sistema Solar

Se trata de una supertierra situada a tan solo 36 años luz, una distancia astronómica relativamente breve, que posee tres veces la masa de la Tierra.
Por History Channel Latinoamérica el 28 de Abril de 2021 a las 10:55 HS
Hallan una supertierra muy cerca del Sistema Solar-0

Un grupo de especialistas del Instituto de Astrofísica de Canarias, España, detectó una posible nueva supertierra que orbita la estrella enana roja GJ 740, ubicada a 36 años luz de la Tierra. Se trata de un planeta que orbita su estrella con un período de 2,4 días y tiene una masa equivalente a casi 3 terrestres.

Potencialmente habitable

Según los resultados publicados en la revista Astronomy & Astrophysics, por su cercanía al Sol y del planeta a su estrella, la nueva supertierra podría llegar a ser material de estudio en futuras investigaciones, mediante telescopios de gran diámetro, para finales de esta década.

Hallan una supertierra muy cerca del Sistema Solar - 1

Borja Toledo Padrón, autor principal del descubrimiento, explicó que se trata del planeta con el segundo periodo orbital más corto alrededor de este tipo de estrella. Su masa indica una composición rocosa y un radio aproximado de 1,4 radios terrestres, que podría ser confirmado con futuras observaciones satelitales.

Podría interesarte:


Fuente: ambito.com

Imágenes: Shutterstock / @IAC_Astrofisica