Inicio

Hallar vida extraterrestre es improbable por falta de fósforo

Un novedoso estudio demuestra que la falta de fósforo en el universo reduce las posibilidades de hallar vida extraterrestre.
Por History Channel Latinoamérica el 02 de Noviembre de 2021 a las 11:55 HS
Hallar vida extraterrestre es improbable por falta de fósforo -0

La astrónoma Jane Greaves presentó un estudio que demostraría que el fósforo es uno de los seis elementos químicos sumamente importantes para la vida terrestre. La lista, también conformada por el carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y azufre, muestra que dicho elemento es un componente fundamental para el almacenamiento y transferencia de energía celular.

Un elemento fundamental para la vida

De hecho, el fósforo es considerado uno de los elementos químicos con los que se producen las supernovas (explosiones de estrellas masivas) y termina siendo arrojado por el espacio. La investigadora explicó que estos elementos navegan y terminan en grandes nubes de gases de la Vía Láctea; en algunas de ellas, se formarán nuevos conglomerados de estrellas y planetas.

Hallar vida extraterrestre es improbable por falta de fósforo  - 1

Sin embargo, Greaves y su equipo han buscado restos de fósforo y hierro en la nebulosa Cangrejo, a 6.500 años luz de la constelación de Tauro, mediante el telescopio William Herschel de las Islas Canarias. Sorpresivamente, los especialistas no encontraron la cantidad suficiente de fósforo para determinar que la vida, tal como se la conoce en la Tierra, pueda surgir en otros planetas.

Podría interesarte:


 

Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock