Inicio

¿Hallaron a Excalibur? Niña encuentra una espada en el mítico lago donde el rey Arturo lanzó su arma

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Octubre de 2018 a las 12:00 HS
¿Hallaron a Excalibur? Niña encuentra una espada en el mítico lago donde el rey Arturo lanzó su arma-0

Las vacaciones familiares de los Jones, que descansaban en los alrededores de la laguna de Dozmary, en Cornualles, Reino Unido, marchaban a la perfección. La pequeña Matilda, de siete años de edad, disfrutaba de un día de calor, cuando pidió permiso para meterse al agua. Nunca imaginó que, entonces, se toparía con una espada tan grande como impresionante.

"Tenía el agua a la cintura cuando dijo que podía ver una espada", relata su padre, Paul Jones, quien instantáneamente le ordenó dejar de hacer bromas tontas. "Pero cuando miré, me di cuenta de que era una espada. Estaba ahí, en el fondo del lago", señala, y agrega que "la espada es de 1.20 metros, exactamente la altura de Matilda".

Videos más vistos del mes: Superheros y Villanos

La historia cobró gran relevancia, dado que la espada fue hallada en el mismo lago donde, según narra la leyenda, el rey Arturo devolvió su mítica espada, la Excalibur, al agua, después de haber sido herido de muerte en la batalla de Camlann. Paradójicamente, esta misma historia fue narrada por Jones a sus hijos, Matilda y Lois.

Los relatos artúricos señalan que el rey Arturo recibió la espada Excalibur de manos de la Dama del Lago, en la laguna de Dozmary. Con ella libró todas sus batallas, hasta que fue herido de muerte en Camlann. Moribundo, solicitó ser trasladado hasta la laguna, para poder devolver la espada a sus aguas. Finalmente, fue el caballero Bedivere quien cumplió la misión.

No te pierdas el 16 de octubre el estreno de DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA, sólo por HISTORY.


Fuente: The Mirror